El Gobierno decidió, por decreto, poner a la venta siete inmuebles, ubicados en esta capital y en la ciudad del Neuquén, con los que espera recaudar u$s326 millones, que se utilizarán para financiar obras públicas, en su mayoría ferroviarias
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) publicó en el Boletín Oficial el listado de los inmuebles estatales que saldrán a la venta: seis están ubicados en la ciudad de Buenos Aires y uno en la capital neuquina.
La decisión se tomó para “poner en valor predios que se encuentran subutilizados, integrarlos a la trama urbana y mejorar el entorno”, ya que son “activos que deben ser administrados de forma integrada con los restantes recursos públicos, por lo que no pueden mantenerse sin un destino útil acorde a su potencial”, de acuerdo con el decreto.
Las ventas se concretarán por subasta pública y el dinero será destinado a obras ferroviarias en las líneas Mitre y San Martín.
Los predios están ubicados en los barrios porteños de La Boca, Retiro, Recoleta, Colegiales, Villa Urquiza y Saavedra, y en pleno centro de la ciudad del Neuquén.